El Gobierno activa el PLATERCANT en fase de preemergencia para poner a disposición todos los medios y recursos disponibles

-El plan está activo desde las 14,00 horas con el fin de garantizar la respuesta inmediata ante cualquier medida que apruebe el Estado
El Gobierno de Cantabria ha activado a las 14,00 horas el Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCANT) en fase de preemergencia, con el fin de poner a disposición de la autoridad competente todos los medios y recursos disponibles para afrontar el estado de alarma anunciado por el Estado para hacer frente a la expansión del coronavirus.
Decidida a instancias de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, la activación del PLATERCANT implica además poner en estado de alerta a todos los órganos de coordinación y dirección para realizar un seguimiento permanente de la situación que vive la Comunidad Autónoma.
De este modo, el Ejecutivo cántabro garantiza la respuesta inmediata ante cualquier medida que pueda aprobar el Estado y que sea necesaria para afrontar la crisis de salud pública provocada por el coronavirus.
- Isabel Allende sobre el autoritarismo que vivió Chile y la creciente ‘represión’ en EE. UU.: «El miedo es la herramienta de cualquier Gobierno autoritario» - 7 de junio de 2025
- Cantabria destina 300.000 euros a los ayuntamientos para paliar los efectos de la sequía - 7 de junio de 2025
- La Justicia deniega suspender la extracción de lobos solicitada por Ecologistas en Acción - 6 de junio de 2025