• 28 de marzo de 2024

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Educación en el Tiempo Libre

Compartir:

Aprobados también suministros y servicios en materia sanitaria que ascienden a casi nueve millones de euros

 

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Proyecto de Ley de Cantabria de Educación en el Tiempo Libre, que  pretende mejorar la realidad de la Educación en Tiempo Libre aportando avances notables en diferentes ámbitos como actuaciones de educación en el tiempo libre, formación de responsables e instalaciones.

Los objetivos fundamentales de la Ley son dar más calidad a todas las actuaciones de educación en el tiempo libre; garantizar la seguridad de los participantes, especialmente de los menores de 18 años y procurar una adecuada formación a los profesionales educativos.

Esta norma trata de responder a las actuales demandas de la sociedad, ya que recoge todos los nuevos ámbitos de actuación del Tiempo Libre y todos los colectivos implicados, considerando que las actuaciones en esta materia son de carácter educativo.

El contenido de la Ley es fruto de un proceso participativo, basado en el consenso, la implicación y la coordinación de los agentes protagonistas.

Era necesario legislar en este tema pues la normativa vigente en Cantabria en materia de tiempo libre -el Decreto 23/1986 por el que se regulan los campamentos y acampadas juveniles, y el Decreto 9/1999 por el que se regulan las Escuelas de Tiempo Libre- no cubren las necesidades y demandas actuales de una sociedad distinta, más compleja que aquella en las que se dictaron dichas normas.

Debido a esta nueva demanda social existente, y tomando como base las necesidades expresadas por los agentes educativos del tiempo libre en el Libro Blanco de la Educación en el Tiempo Libre en Cantabria, se hacía necesario una normativa en este ámbito que asegure y garantice una calidad mínima en el desarrollo de actuaciones de Educación en el Tiempo Libre, una seguridad para los participantes y una adecuada formación para los responsables en esta materia.

Con el objetivo de proporcionar este marco legal, se creó un Foro consultivo, de debate, donde participaron todos los agentes educativos implicados, para sentar las bases de esta normativa para el tiempo libre.

En total, el Ejecutivo ha tramitado hoy inversiones y ayudas por importe de 14.474.784,98 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia