• 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Cantabria invertirá dos millones de euros en la mejora de la accesibilidad del barrio El Carmelo

Compartir:

Agudo y De la Serna acuerdan desarrollar esta actuación conjunta, que estaba prevista en la propuesta de Santander para el proyecto europeo URBAN

screenshot1141

Según informa el gobierno de Cantabria, el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han acordado hoy el contenido del protocolo de actuación conjunta para la mejora de la accesibilidad del barrio El Carmelo, situado en la zona conocida como grupo Santa Teresa de la capital cántabra. El Ejecutivo regional aportará a esta actuación, que beneficiará a unos 5.000 vecinos de la zona, 2 millones de euros, y supondrá la instalación de varias escaleras mecánicas enlazadas entre sí para dar acceso a esta área.

Agudo y De la Serna han coincidido en destacar el efecto que esta actuación va a tener en la mejora de la calidad de vida de los santanderinos. «Este acuerdo refleja la voluntad política de este Gobierno de colaborar con el resto de instituciones y, en este caso, con el Ayuntamiento de Santander en actuaciones que beneficien a los ciudadanos», ha asegurado el titular de Economía. Agudo ha explicado que los antecedentes de este acuerdo se encuentran en las negociaciones para la aprobación del proyecto URBAN, al que aspiraban Santander y Torrelavega. El consejero ha precisado que el Ejecutivo apoyó el destino de los fondos europeos para el Barrio de la Inmobiliaria de la capital del Besaya, pero, a la vez, se comprometió a colaborar con Santander en actuaciones que «redundasen en beneficio de los ciudadanos».

Según ha detallado el alcalde, el Barrio El Carmelo «requiere con urgencia un proceso de urbanización, ya que ésta se realizó en una zona de gran pendiente  (ladera sur de General Dávila), en el año 1959, y hoy tiene, además, problemas de accesibilidad, ya que sólo es posible a través de escaleras convencionales y carece de conectividad trasversal con zonas verdes». De la Serna ha explicado que a estas cuestiones se une el que tenga niveles altos de envejecimiento de la población. Tras el acuerdo de hoy, comienza la tramitación del protocolo de actuación conjunta, paralela a la aprobación del proyecto técnico. Además, el alcalde ha precisado que la inversión total rondará los 4,5 ó 5 millones de euros, y se prevé adjudicar a finales de 2009, con un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia