• 26 de abril de 2024

La remoledación de las instalaciones del Racing, listas para adjudicar

Compartir:

EL CONSEJERO DE DEPORTES, EL ALCALDE DE SANTANDER Y EL PRESIDENTE DEL CLUB FIRMAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN

«Hoy es uno de los días más felices e importantes para mi desde que fui nombrado Presidente». Con estas palabras, Francisco Pernía mostraba su gran satisfacción por la firma del convenio realizado para la renovación de las Instalaciones de La Albericia. «Siempre he admitido que nos avergonzábamos del estado en el que estaban las instalaciones, pero el problema era que sólo con voluntades no se podían arreglar; necesitaban muchos euros para acometer las mejores. Por eso, agradezco al Alcalde de Santander y al Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Iñigo y Javier, que nos hayan apoyado tan estrechamente para poder acometer las obras».

Más de cuatro millones de euros

Y es que el Racing lidera ya el proyecto de remodelación de las Instalaciones de La Albericia presentado en la tarde de hoy a los medios de comunicación. Será a partir de mañana, martes, cuando se inicie el proceso que conducirá, primero, a la adjudicación de las obras y, posteriormente a la ejecución del proyecto redactado por el equipo encabezado por el arquitecto Santiago Fernández Elizondo. La reforma tiene un presupuesto de 4,499.785 euros que serán financiados, a partes iguales (1,49 millones) por el Racing, Sociedad Regional de Cultura y Deportes S.L. integrada en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, y del Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Santander. El plazo de realización se calcula que podrá concluir en diez meses (aunque en el análisis de las ofertas presentadas se valorará de forma importante el poder acortar las fechas de entrega) y las obras se pretenden iniciar el próximo mes de julio.

Poco después de las seis y media de la tarde el Consejero de Deportes, Francisco Javier López Marcano; Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y Presidente del Racing, Francisco Pernía, firmaron en el salón de actos de la Casa del Deporte el convenio de colaboración que hará posible, de forma inmediata, la remodelación. La fórmula adoptada incluye la constitución de una comisión de contratación por parte de los tres organismos que se ocupará, con reuniones mensuales, de la adjudicación y seguimiento de los trabajos. Al tiempo se informó de que será el Racing el que desarrollará el proyecto garantizando los principios de igualdad y proporción, pero facilitando una mayor operatividad al reducirse los tiempos por cuanto no han de seguirse los trámites administrativos acortándose el calendario.

Apertura de la licitación

Tras la firma del convenio este martes, día 9 de junio, se publica en la prensa regional el anuncio de licitación. Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria en las siguientes webs: http://www.realracingclub.es/, http://www.serculturaydeporte.es/ y http://www.ayto-santander.es/. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las dos de la tarde del 22 de junio en la sede del Racing (Campos de Sport), estando previsto el 30 de junio como fecha establecida para dar a conocer la adjudicación y el 6 de julio la firma del contrato. El acta de replanteo y el comienzo de las obras se prevé para el 8 de julio.

En el curso de la presentación del proyecto el Presidente del Racing adelantó que tratarán de adaptarse los entrenamientos del primer equipo y Racing B al desarrollo de las obras, sin que sea preciso abandonar las instalaciones. Francisco Pernía destacó que «el racinguismo hacía tiempo que esperaba que llegara este día. Es un motivo de gran alegría que gracias a la colaboración de tres instituciones (Gobierno, Ayuntamiento y Racing) vivamos un día tan importante como el de hoy». Resaltó la calidad y diseño del proyecto en el que el Racing «vuelve a ser un club innovador pues gracias al apoyo del Gobierno y del Ayuntamiento conseguiremos unas instalaciones a la altura de las que disponen los grandes equipos». Pernía insistió en que la jornada de este lunes es una de las más felices desde que hace tres temporadas llegó al club.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir