• 18 de abril de 2024

La sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá mañana el preestreno de la película ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo

Compartir:

 

La proyección comenzará a las 20:00 horas y la entrada será por invitación hasta completar aforo

 

 

La sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá mañana, jueves, 11 de junio, a las 20:00 horas, el preestreno de la segunda película de Daniel Sánchez Arévalo, titulada ‘Gordos’ y que ha contado con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

A esta premier asistirán todos los protagonistas del largometraje y gran parte del reparto, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Verónica Sánchez, Roberto Enríquez, Leticia Herrero, María Morales y Adan Jezierski, además del director, y el productor José Antonio Félez.

Todos ellos serán recibidos por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

Esta última película de Sánchez Arévalo, tras su éxito ‘AzulOscuroCasiNegro’, ha sido rodada en distintas localizaciones de Santander y Torrelavega.

‘Gordos’ es una historia coral que gira en torno a una terapia de gente con problemas relacionados con la obesidad. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, sino a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo.

El plan de producción vino marcado por cambios físicos que debían producirse en algunos de sus protagonistas: unos debían adelgazar, otros engordar, y todos estos cambios debían producirse dentro de unos muy concretos parámetros temporales.

Reparto

Sánchez Arévalo vuelve a contar en esta comedia dramática coral con uno de sus actores talismanes, Daniel de la Torre, quien ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto en el primer largometraje del director de origen santanderino, ‘AzulOscuroCasiNegro’.

Daniel de la Torre, entre cuyos últimos trabajos más conocidos se encuentra su participación en ‘Volver’, de Almodóvar, ha mantenido una presencia constante en la cartelera con papeles en varios largometrajes de directores como Emilio Martínez Lázaro, Itziar Bollaín, Mario Camus, Chus Gutiérrez, Alex de la Iglesia o Santiago Segura.

Verónica Sánchez -una de las protagonistas de ‘Las trece rosas’ y uno de los rostros más populares de la televisión a partir de su papel en la serie ‘Los Serrano’-, Raúl Arévalo -‘Los girasoles ciegos’- y Roberto Enríquez, otro de los grandes conocidos para el gran público por su participación en la serie de TVE ‘La Señora’, completan el reparto protagonista de la película, en la que también participan el actor de ‘Física o Química’, Adan Jezierski; María Morales, y la debutante Leticia Herrero.

Tras su presentación en la capital cántabra y la correspondiente promoción, ‘Gordos’ se estrenará en la gran pantalla el 4 de septiembre. Además, no se descarta su participación en festivales de cine, como el de Venecia, ya que se trata de un proyecto «muy ambicioso».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia