• 28 de marzo de 2024

El Gobierno destina más de 1,2 millones de euros a subvencionar acciones de formación para el empleo

Compartir:

 

Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a 2,7 millones de euros

En su reunión de esta mañana, también ha aprobado los contratos para la redacción de los proyectos de construcción de dos colegios públicos en Colindres y en Santa Cruz de Bezana.

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado celebrar los contratos para la redacción de los proyectos de construcción de dos colegios públicos en Colindres, con un presupuesto de 130.000 euros, y en Santa Cruz de Bezana, dotado con 175.000 euros. La consejera informó de la adjudicación de contratos por importe de 142.853 euros entre los que se encuentra la obra de adaptación de seis cabinas-aulas en el Conservatorio Elemental de Música de Torrelavega y del servicio de campamentos de verano para escolares.

En Sanidad, ha sido aprobada la modificación del Decreto 72/2008, de 24 de julio, del Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo. En concreto, se modifican las características que deben tener las superficies de las instalaciones, al considerar que materiales ampliamente utilizados en la construcción de los vasos no presentan la condición de ser ignífugos. Se amplia, además, la posibilidad de utilizar, en los vasos de menos de 200 metros cuadrados de lámina de agua, sistemas de recirculación y homogeneización del agua diferentes al rebosadero, siempre que sean de reconocida eficacia. Además, se matizan algunas cuestiones en relación con la temperatura ambiental de los recintos que albergan vasos cubiertos.

El Gobierno ha nombrado a Santiago García Blanco, director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica, y a José Carlos Gómez Sal, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UC, como vocales del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla.

Se ha aprobado un convenio entre el Servicio Cántabro de Empleo y la Fundación Formación y Empleo de Comisiones Obreras de Cantabria para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, acciones de inserción laboral, itinerarios integrados para el empleo y observatorio ocupacional y acciones complementarias a la formación, por un importe de 1.291.399 euros.

El Gobierno ha autorizado una aportación dineraria de 272.900 a la Fundación Cantabra para la Salud y el Bienestar Social para financiar el Plan para la Gestión de la Calidad de los Servicios Sociales, el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia y el Apoyo a Cuidadores Familiares.

Se prooverá una  aportación de 160.000 euros a EMCANTA para la implantación de la Administración Electrónica en los municipios de Cantabria.  Concretamente, se desarrollarán los proyectos de Gestión de Tributos Municipales (SIGETRIM); el envío telemático de Actas y Resoluciones; la Plataforma de Teletramitación; infraestructura de Hardware y Software, así como la prestación de asistencia técnica.

El Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana recibirá 80.000 euros para la urbanización del camino de acceso a la Residencia de la Tercera Edad en Aliezo-Tama.  Concretamente, se llevará a cabo la ampliación de plataforma, colocación de servicios (saneamiento, abastecimiento y canalización para energía eléctrica) y parte del afirmado del camino, así como ejecución del drenaje y medidas de defensa.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia