• 18 de abril de 2024

Fomento destina seis millones para acelerar las obras del tramo Parbayón- Cacicedo de la Ronda de la Bahía de Santander

Compartir:

screenshot1171

En el marco de su visita a Cantabria, el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado este 1 de julio en Santander que el Gobierno de España destinará 6.230.000 euros adicionales a las obras del tramo Parbayón-Cacicedo, perteneciente a la Autovía Ronda de la Bahía de Santander para acelerar los trabajos en este tramo.

Según ha informado el ministro, esta partida procede del Plan de Aceleración de Obra Pública, dotado con 130 millones de euros, para obras en carreteras aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de junio. Blanco ha apuntado que el objetivo de esta inversión, que se ejecutará este año 2009, se centra en «agilizar obras públicas ya adjudicadas» en carreteras y en «generar puestos de trabajo» vinculados a estas actuaciones.

Así, los 6,2 millones de euros que el Ministerio de Fomento anticipa a las obras en el tramo Parbayón-Cacicedo permiten duplicar la inversión prevista en este tramo para 2009 y adelantar los trabajos de ejecución.

El tramo Parbayón-Cacicedo pertenece a la Ronda de circunvalación de la Bahía de Santander. Se inicia en la conexión con el tramo San Salvador de Heras-Parbayón, coincidiendo con el enlace con la CA-143, y concluye en la conexión con el tramo Cacicedo-Peñacastillo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia