• 18 de abril de 2024

El Gobierno firma una operación de préstamo, liderada por el Banco Santander, de 144,7 millones de euros

Compartir:

  

La gestión presupuestaria del Ejecutivo cántabro ha permitido a la Comunidad obtener «una de las mejores condiciones de todas las CCAA»

El Gobierno de Cantabria, a través del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha firmado una operación de préstamo, pilotada por el Banco Santander y sindicada por otras cinco entidades (BBVA, La Caixa, Dexia Sabadell e ICO), por un importe de 144,7 millones de euros y un plazo de amortización de 10 años.

Al término de la firma, el consejero ha asegurado que la buena gestión presupuestaria del Ejecutivo cántabro ha permitido formalizar una de las mejores operaciones de todas las Comunidades Autónomas, tanto por su plazo como por los márgenes.

Además, esta operación, contemplada en los Presupuestos Generales de Cantabria de 2009, supone, por su volumen, «la más importante en la historia de la Comunidad Autónoma» y cubre la práctica totalidad del endeudamiento previsto para este año.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia