• 27 de abril de 2024

Nuevas aceras y más plazas de aparcamiento para el Barrio Camino

Compartir:

El alcalde ha visitado la zona dentro de su ronda de contactos con los vecinos de los barrios de la ciudad.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado, dentro de su ronda de contactos con los vecinos de los barrios de la ciudad, el Barrio Camino, donde ha comprobado, además, el estado de las obras de regeneración urbana que se están desarrollando en la zona.

Durante su recorrido por el barrio, acompañado por miembros de la asociación de vecinos de Tetuán-Barrio Camino y por los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, y de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el alcalde expuso a los representantes vecinales las características del proyecto de regeneración urbana que se está ejecutando en la zona.

Esta actuación se engloba dentro de un proyecto que permitirá realizar actuaciones de mejora urbana también en los barrios de Pronillo, Santiago el Mayor, Porrúa y Pedro Velarde, con un presupuesto global de 701.801 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

En concreto, en esta zona interior de Barrio Camino, donde la inversión rondará los 50.000 euros, la reordenación de los espacios hará posible la creación de nuevas aceras y plazas de aparcamiento. En la actualidad, esta zona es de doble sentido y no cuenta con aceras, salvo un pequeño tramo, ni de marca vial que delimite el estacionamiento, por lo que se realiza de manera desordenada.

El objetivo del proyecto es ordenar esta zona interior, delimitando los aparcamientos y creando una acera que recorra toda la zona. Se reducirá la sección de la calzada para conseguir más plazas de aparcamiento, permitiendo únicamente el sentido desde la calle Barrio Camino hacia el Alto de Miranda. Se aprovechará también para realizar un pequeño estacionamiento en una zona sin urbanizar cercana, dando continuidad a un callejón peatonal que unirá la calle Canalejas con la calle Barrio Camino.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir