Santander

El PSOE acusa al PP de intentar camuflar una subida en la tasa de basuras

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha acusado hoy al equipo de gobierno del PP de intentar camuflar una subida de las tasas de basuras, denominándola “unificación”. La socialista ha apuntado que los santanderinos tendrán hasta el 2013 un incremento progresivo en la tasa de basuras que oscilará entre los catorce y los dos euros dependiendo de la zona donde residan.

Según Gómez de Diego, el 45% de los santanderinos sufrirán durante este año un aumento de seis céntimos diarios; el 25% un aumento de ocho céntimos al día y el resto un incremento de tres céntimos.

En este sentido, ha acusado al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna de “esconder” la verdad y de intentar “camuflar una subida de impuestos alegando unificar una tasa”, ha señalado Gómez de Diego. También afirma que la unificación de la tasa es “un parche para un callejero fiscal que es totalmente injusto” y que hace, por ejemplo, que vecinos de Castilla Hermida paguen más impuestos que los de Castelar.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander