• 29 de marzo de 2024

El Gobierno pide colaboración ciudadana para identificar a los autores de los incendios provocados en las últimas horas

Compartir:

Desde ayer a las 19.00 horas se han provocado 3 incendios en Valdáliga, Cieza y Selaya. Los dos primeros ya están extinguidos y el tercero está estabilizado. En lo que llevamos de mes de marzo se han originado 62 incendios en Cantabria.

El viento sur que sopla estos días eleva el riesgo que ya de por sí existe en Cantabria en la época del año en la que históricamente más fuegos se provocan

En 8 de las 13 comarcas está activo el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios y hoy se activará una más, con lo que serán ya 9.

El dispositivo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, adscrito a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, está formado por 78 agentes del Medio Natural, 28 cuadrillas de bomberos forestales, 3 emisoristas y 1 técnico de guardia.

El Gobierno llama a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para identificar a los causantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia