Categorías: Cantabria

El Gobierno tramita inversiones, ayudas y acuerdos de colaboración por importe de casi 30 millones

El Gobierno de Cantabria ha aprobado además el Plan de Calidad del Aire, cuyo objetivo primordial es mejorar los niveles de los contaminantes en el aire ambiente.

En su reunión de esta mañana también ha acordado celebrar 92 convenios de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo y 60 organizaciones para la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. La subvención aprobada asciende a casi 5 millones de euros y los cursos beneficiarán a 7.144 personas en más de 75.000 horas de formación.

En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 29.730.005,39 euros.

Han sido aprobadas ayudas por importe de 1.616.196 euros para el Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Innoempresa).  De estas ayudas se beneficiarán 96 pequeñas y medianas empresas, organismos intermedios y empresas públicas en el apoyo a proyectos empresariales innovadores, realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado, identificación de necesidades tecnológicas, realización de planes de mejora o en el apoyo a la implantación y certificación de sistemas de sistemas de gestión medioambiental.  Con estas ayudas se alcanzará una inversión real por parte de las empresas de 7.059.174 euros.

Además, en el área de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, el Gobierno ha autorizado conceder ayudas para la modernización de las de las explotaciones agrarias y la primera instalación de jóvenes agricultores que ascienden a 7.966.657 euros, de los que 1.980.240 euros serán aportación del FEADER.  En la línea de ayudas de primera instalación de jóvenes agricultores se han concedido ayudas a 66 beneficiarios, de las 82 solicitudes presentadas, y en la segunda, para el desarrollo de planes de mejora, 335 ayudas, de un total de 412 solicitudes.

El Ejecutivo ha autorizado celebrar un convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible en zonas a revitalizar de las montañas de Cantabria, que supone una inversión de 4.000.000 euros hasta 2011. Estas zonas afectan a una superficie de 2.697 kilómetros cuadrados y a una población de 20.768 habitantes. En ellas se desarrollará un programa de desarrollo sostenible en las zonas rurales afectadas que servirá de referencia y orientación para la ejecución del Primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible y de los Planes de Zona Rural.

La programación de las actuaciones cubre los tres ejes principales de la sostenibilidad, con enfoques y actuaciones dirigidas a sus tres pilares básicos: ambiental, social y económico, actuando sobre los problemas y necesidades más urgentes

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Entradas recientes

SODERCAN participa la próxima semana en el II Foro sobre el Ecosistema Emprendedor en España

SODERCAN participa la próxima semana en el II Foro sobre el Ecosistema Emprendedor en España…

13 horas hace

Trabajadores de los Centros de Interpretación se concentrarán de nuevo en el Gobierno ante su ‘incertidumbre laboral’

Fotografía de la última concentración La movilización, que será este lunes 18 de octubre a…

13 horas hace

Casi cuatrocientas personas participan en los talleres y visitas a la Colección ENAIRE entre septiembre y octubre

Casi cuatrocientas personas participan en los talleres y visitas a la Colección ENAIRE entre septiembre…

2 días hace

Revilla da la salida a Borja Ortiz en su intento de realizar 26 subidas seguidas en bicicleta a Los Machucos

Revilla da la salida a Borja Ruiz en su intento de realizar 26 subidas seguidas…

2 días hace

Santander aprueba la ordenanza que regulará las ayudas a la compra de bicis eléctricas

César Díaz, concejal de Movilidad Sostenible - Santander aprueba la ordenanza que regulará las ayudas…

2 días hace

Cantabria incrementa en un 5% la detección precoz del cáncer de mama gracias a la tomosíntesis

La técnica ha conseguido disminuir en un 5% el número de falsos positivos de las…

2 días hace