• 23 de abril de 2024

El helicóptero del gobierno de Cantabria realiza varias intervenciones

Compartir:

Un senderista de 50 años ha sido trasladado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria tras sufrir una lesión realizando la ruta de montaña La Cubilla, en Castro Urdiales. El hombre presenta un posible esguince de rodilla e iba acompañado por otras tres personas.

La médico del helicóptero del Gobierno regional realiza una primera intervención en zona y, posteriormente, ha sido evacuado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros para su traslado en ambulancia convencional por el 061 hasta el hospital Valdecilla, donde se llevará a cabo su exploración.

El Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno recibió el aviso a las 11:40 y, al tratarse de una zona de difícil acceso, movilizó al helicóptero regional para la intervención.

Por otro lado, el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros a un varón de 68 años, natural de Villaescusa, que presentaba síntomas de infarto en  el aparcamiento de la playa de Oyambre.

El 061 solicita la intervención de la aeronave para su traslado al hospital, al no disponer en ese momento de ambulancia con soporte vital avanzado y dada la urgencia del suceso. Una vez  que la aeronave ha llegado a la base, el hombre ha sido trasladado por el 061 al centro hospitalario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir