• 19 de abril de 2024

El ICASS asume la gestión de las políticas de servicios sociales

Compartir:

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales gestiona en 2010 un presupuesto de 182 millones de euros con un personal de más de 1.000 empleados públicos

 

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha asumido la gestión de la política de servicios sociales de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de aumentar la eficiencia de los recursos públicos que se destinan cada año a esta materia y permitir a Cantabria una mayor capacidad de protección social de la ciudadanía.

Este organismo autónomo fue creado a través de la Ley 3/2009, de 27 de noviembre, publicada en el BOC el 23 de diciembre del año pasado.

El ICASS, que cuenta con los mismos medios económicos y humanos de la anterior Dirección General de Servicios Sociales, tiene el mayor presupuesto que Cantabria ha dedicado nunca a políticas para la protección de los ciudadanos y ciudadanas que necesitan de la ayuda colectiva para desarrollar una vida digna e independiente.

Concretamente, cuenta en 2010 con un presupuesto que asciende a 182 millones de euros, un 18% más que la cuantía de 2009, y su personal está compuesto por más de mil empleados públicos.

El abanico de competencias del nuevo instituto es muy amplio y, entre ellas, se encuentra la aplicación de la Ley de Dependencia, la protección y tutela de menores, la colaboración con los ayuntamientos para la prestación de servicios sociales básicos o la cooperación con entidades públicas y privadas del sector.

Hoy, lunes, la Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, presidirá la toma de posesión de María Luisa Real como directora del Instituto, un acto que se celebrará a las 11:30 horas en la Sala de Prensa del Gobierno de Cantabria.

Tras el acto central de la toma de posesión del cargo, la Vicepresidenta hará balance de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Autónoma en 2009.

María Luisa Real ha desempeñado el cargo de directora general de Servicios Sociales desde octubre de 2003 y hasta su cese para ser nombrada directora del ICASS por el Decreto 106/2009, de 30 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 8 de enero de 2010.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia