• 20 de abril de 2024

El juez no encuentra evidencias de que el PSOE de Camargo se vea perjudicado por la reducción de concejales

Compartir:

Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santander ha desestimado la petición realizada por el Partido Socialista de Camargo que solicitó medidas cautelares contra la reducción de integrantes de las Comisiones Informativas.

La sentencia advierte de que en este caso, el Partido Socialista «pudiera alegar un interés particular frente al interés general representado por la decisión mayoritaria del Pleno».

Según informa el Ayuntamiento de Camargo, el pasado 26 de enero, quedó aprobada en Pleno la reducción de 11 a 9 miembros el número de integrantes de las Comisiones Informativas, una propuesta presentada por el equipo de Gobierno que lidera Diego Movellán y que se presentó acompañada de una reducción de la subvención a los Grupos Políticos. La suma de ambas supone un ahorro de 60.000 euros dado que la participación en Comisiones es remunerada.

En este Pleno, el Partido Socialista votó tanto en contra de de esta reducción. El Portavoz del Grupo Municipal Popular Amancio Bárcena ha explicado que la sentencia hace recaer el pago de las costas derivadas del juicio sobre el partido Socialista de Camargo lo que tal y como ha señalado Bárcena «supone un alivio para los camargueses que hasta la fecha debían pagar con el dinero público el mucho trabajo que el Partido Socialista daba a los juzgados bien por demandas presentadas que perdían o bien porque su manera de gestionar acababa en los juzgados pero en todo caso pagando multas cuantiosas con dinero ajeno».

Bárcena ha señalado su extrañeza al ver como «el Partido Socialista lucha con uñas y dientes para no hacer ni uno de los sacrificios que el resto de la sociedad no tiene más remedio que hacer».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia