El Juzgado rechaza inhabilitar y suspender el Consejo de Administración del Racing

  • La magistrada no admite la medida cautelar solicitada por dos socios de la entidad racinguista
  • Este proceso judicial se tramita al margen del concurso de acreedores
  • Petición desproporcionada y los demandantes no están legitimados para solicitar tales medidas

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha dictado hoy un auto en el que rechaza inhabilitar y suspender el Consejo de Administración del Racing salido de la Junta de Accionistas del pasado 20 de mayo, así como nombrar a un administrador judicial de la sociedad.

De esta forma, la magistrada resuelve la petición de medidas cautelares planteada por dos socios del Club. Esta decisión ha sido adoptada después de que la jueza tuviera la oportunidad de conocer las razones de los demandantes así como las alegaciones que a esta petición realizó la entidad en una vista que tuvo lugar el pasado 27 de junio.

Previamente, había dictado otro auto en el que determinaba que «no se aprecia urgencia» ni tampoco «inminentes riesgos» que aconsejaran adoptar tales de medidas cautelares sin escuchar a las partes.

Además, la jueza considera que los dos demandantes no están legitimados para solicitar tales medidas, y considera que la petición de inhabilitación del Consejo de Administración, «no parece proporcionada ni adecuada», y recuerda que no se puede privar de voto al socio mayoritario, Alí Syed.

 

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia