• 25 de abril de 2024

Marcano asegura que el Centro de Interpretación del Románico “enfatiza la condición de referencia” de la Colegiata de Castañeda

Compartir:

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, inauguró ayer por la tarde el Centro de Interpretación del Románico, habilitado junto a la Colegiata Santa Cruz de Castañeda, con el objeto de ofrecer «un mayor y mejor servicio» a los miles de visitantes diarios que acuden a conocer el templo, uno de los máximos exponentes del Románico en Cantabria.

Al acto asistieron también el alcalde de Castañeda, Miguel Ángel López, así como otros miembros de la Corporación Municipal; alcaldes de la comarca de los Valles Pasiegos, y responsables de asociaciones y colectivos culturales y turísticos de la zona.

Con la inauguración de este nuevo espacio se culmina la rehabilitación integral y mejora que ha venido experimentando, desde el año 2003, el entorno de la Colegiata, tanto en lo que se refiere a servicios complementarios como a los accesos a la misma. El centro ocupa el rehabilitado edificio de las antiguas escuelas de Socobio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir