• 28 de marzo de 2024

El Ministerio de Medio Ambiente otorga a Cantabria más de 170.000 euros para planes nacionales de cultivos marinos

Compartir:

El proyecto de calidad del pescado de crianza es el plan de mayor dotación económica, un total de 73.120 euros

Cantabria recibirá un total de 171.573 euros para Planes Nacionales de Cultivos Marinos. Este cantidad se reparte entre el proyecto de calidad del pescado de crianza, que recibirá 73.120 euros; el plan destinado al cultivo de la almeja, con 47.236 euros; la optimización, cultivo y manejo del erizo de mar que recibirá 5.604 euros, y por último, un total de 45.611 euros para el lenguado.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, asistió ayer a la Conferencia Sectorial Pesca y al Consejo Consultivo de Pesca para Asuntos Comunitarios, celebrados en Madrid, y presididos por la ministra Elena Espinosa. Aprovechando la celebración de la Feria Gourmet en Madrid, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino convocó sendas reuniones, en las que se han abordado los temas que presentarán ante el Consejo Europeo y se ha procedido al reparto territorial de fondos para asuntos pesqueros.

El Consejo Consultivo abordó la reforma de la Política Pesquera Comunitaria y la reforma de la organización del mercado común de pesca y acuicultura. El Consejo de Ministros, que se celebrará el próximo día 19, analizará un documento con las conclusiones del Libro Verde sobre la reforma de la Política Pesquera Comunitaria. Además se abordarán el acceso a los recursos pesqueros y la pesca artesanal.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente mantendrá una reunión con las comunidades autónomas y el sector para estudiar la adaptación de la flota española al Plan de Gestión y el reglamento de pesca del Mediterráneo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia