• 29 de marzo de 2024

El ministro de Trabajo cree que Cantabria está «en una buena posición» para salir de la crisis antes que otros territorios

Compartir:

Revilla y Corbacho destacan que las tasas de actividad y empleo evolucionan en la región mejor que en el resto

 

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, considera que Cantabria se encuentra «en una buena posición de salida» para afrontar la crisis económica, al registrar datos de paro y tasas de actividad que «no tienen la dureza de otros territorios».

Corbacho ha realizado esta valoración tras el encuentro que ha mantenido con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, en el que han repasado la situación económica de la Comunidad Autónoma.

Aunque Cantabria no ha quedado al margen de la crisis, los datos que se registran, como el crecimiento experimentado en las tasas de actividad durante los últimos años y una tasa de paro por debajo de la media nacional, sitúan a la Comunidad, a juicio del ministro, «en una buena posición de salida para recuperar antes el nivel de desarrollo».

Corbacho también ha puesto a Cantabria como ejemplo por su «espíritu de acuerdo, diálogo y concertación», en un momento en el que -ha dicho- «tenemos que salir sumando esfuerzos, sin división ni zancadillas».

«Cantabria es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar por una Comunidad, con sus singularidades, pero con un espíritu de diálogo, concertación y acuerdo».

Revilla, por su parte, ha coindicado con el ministro en que «existe algún dato que hace pensar que la situación más crítica probablemente ya ha pasado» y ha destacado igualmente el escenario más positivo que tiene la región respecto al resto de España.

El Presidente ha agradecido la atención prestada a Cantabria por el Ministerio de Trabajo y el resto de responsables ministeriales mediante «contactos constantes que agradecemos profundamente». Es «por ahí cómo tienen que ser las relaciones entre las Comunidades y Estado», ha subrayado.

Por último, el ministro, que participa hoy en varios actos durante su visita a Cantabria, ha destacado «lo magnífico de esta tierra»: la naturaleza, el paisaje la gastronomía, la cultura, «aquello que uno siempre se lleva en la mochila para estar recargado durante todo el año».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia