• 20 de abril de 2024

El Ministro del Interior debe dimitir tras la paliza de la Policía al periodista Gorka Ramos

Compartir:

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}espués de visionar el vídeo con la paliza que un total de siete agentes de Policía propinan al periodista de LaInformación.com, Gorka Ramos, mientras realizaba su trabajo informativo, está claro que dentro de un Estado de Derecho no debe quedar impune la agresión a un informador por parte de policías anónimos que ni siquiera muestran sus placas como deberían.

El máximo responsable de Interior debe asumir su responsabilidad y dimitir inmediatamente tras esta actuación desproporcionada contra la libertad de información, una actuación injustificable por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que en ocasiones olvidan que su función es defender al ciudadano. Algo que dista mucho de lo visto ayer, cuando siete agentes antidisturbios rodean a Gorka Ramos, lo tiran al suelo y esconden a las cámaras la situación con sus escudos, para evitar que nadie vea o grabe la agresión contra el periodista, que recibe varios golpes en la cara y otras partes de su cuerpo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia