• 25 de abril de 2024

El New York Times se hace eco de las protestas de DEBA contra el Centro Botín

Compartir:
Obras del Centro Botín / Foto: Joaquín Gómez Sastre
Obras del Centro Botín / Foto: Joaquín Gómez Sastre

El prestigioso periódico The New York Times se hizo eco, el pasado día 26 de agosto, de las protestas contra la ubicación del Centro Botín, lideradas por la Plataforma DEBA que forman los grupos ecologistas ARCA y Ecologistas en Acción, entre otras formaciones de corte social y ecologista.

El rotativo, en un artículo titulado «La audaz visión de un banquero inspira un Centro de Artes y dudas vecinales», firmado por Doreen Carvajal, se expone de forma relevante la opinión de DEBA, para después dar paso a las opiniones positivas del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, promotor de la obra, seguido del arquitecto Renzo Piano y del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Esta presencia del colectivo en un relevante medio de comunicación internacional ha causado malestar en el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha llegado a tachar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) como «desproporcionado» el peso mediático de DEBA.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir