• 28 de marzo de 2024

Operativo especial de tráfico por la Vuelta a España

Compartir:
  • Mañana, viernes, a partir de las 16:30 horas, en la Avenida del Stadium se celebrará el denominado Parque Vuelta, que permitirá a vecinos y turistas seguir el final de la etapa número 13, que concluirá en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a través de unas pantallas gigantes que se instalarán en la zona, donde se celebrarán distintas actividades entre las 17:30 y las 20:30 horas

  • El sábado, día 6, a las 11:55 horas tendrá lugar la salida de la etapa número 14 Santander-La Camperona de la LXIX edición de la Vuelta Ciclista a España, que arrancó el pasado 23 de agosto en Jerez de la Frontera y finalizará el próximo 14 de septiembre en Santiago de Compostela

  • Desde las 21:30 horas de hoy y hasta la salida de la Vuelta a España el próximo sábado quedará prohibido el estacionamiento de vehículos, así como la circulación de vehículos en la Avenida del Stadium, desde la glorieta del Doctor Fleming hasta la rotonda de Manuel García Lago, mientras que mañana, viernes, se prohibirá el estacionamiento en la Avenida de Castañeda, desde Piquío hasta la rotonda de la Fuente Luminosa, que se cerrará al tráfico, el sábado, desde las 7:00 horas

04, septiembre, 14.– El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha a las 21:30 horas de este jueves, 4 de agosto, un operativo especial de tráfico con motivo de las actividades que la Vuelta Ciclista a España celebrará en la ciudad, hasta el próximo sábado.

Así lo anunció el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, quien recordó que mañana viernes, día 5, a partir de las 16:30 horas, se celebrará en la Avenida del Stadium el denominado Parque Vuelta, que permitirá a vecinos y turistas seguir el final de la etapa número 13, que concluirá en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a través de unas pantallas gigantes que se instalarán en la zona, donde se celebrarán distintas actividades entre las 17:30 y las 20:30 horas.

En este sentido, apuntó que el sábado, día 6, a las 11:55 horas tendrá lugar la salida de la etapa número 14 Santander-La Camperona de la LXIX edición de la Vuelta Ciclista a España, que arrancó el pasado 23 de agosto en Jerez de la Frontera y finalizará el próximo 14 de septiembre en Santiago de Compostela.

Operativo especial de tráfico

En cuanto al operativo especial de tráfico, el responsable de Protección Ciudadana precisó que, desde las 21:30 horas de hoy y hasta la salida de la Vuelta a España el próximo sábado quedará prohibido el estacionamiento de vehículos, así como la circulación de vehículos en la Avenida del Stadium, desde la glorieta del Doctor Fleming hasta la rotonda de Manuel García Lago, incluyendo las Plazas de Rubén Darío y Juan Ramón Jiménez.

Gómez, avanzó que, desde las 7.00 horas de mañana, viernes, día 5, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la Avenida de Castañeda, desde Piquío y hasta la rotonda de la Fuente Luminosa, que será vallada.

También se suprimirá el estacionamiento en Joaquín Cayón, a lo largo de la mañana, si bien, en caso de buen tiempo y para facilitar el acceso de vecinos y turistas a las playas del Sardinero, el cierre de este espacio se pospondrá hasta las 21:00 horas.

El responsable de Protección Ciudadana añadió que el sábado, día 6, desde las 7:00 horas y hasta la salida de la etapa 14 de la Vuelta Ciclista a España quedará cerrada al tráfico la Avenida de Castañeda, desde Piquío hasta la rotonda de la Fuente Luminosa, así como en la Avenida del Stadium, desde la Glorieta del Doctor Fleming hasta la rotonda de Manuel García Lago.

La circulación y el estacionamiento de vehículos en estas zonas se irán abriendo progresivamente, una vez se retiren todos los elementos instalados con motivo de la celebración de la salida de la Vuelta Ciclista a España, a partir de las 13:30 horas.

“Desde el equipo de gobierno, lamentamos las posibles molestias que este evento podrán causar a los vecinos y turistas a los que agradecemos su colaboración”, afirmó el edil, quien añadió que la celebración de la salida de la Vuelta Ciclista a España desde Santander tendrá lugar en un mes, septiembre, y un año, el 2014, en el que “somos Ciudad Europea del Deporte y acogeremos la celebración del Mundial de Vela, en aguas de nuestra bahía del 11 al 21 de septiembre”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia