• 26 de abril de 2024

La Magdalena acogerá el I Instagram Meetup de Santander

Compartir:
  • El primer encuentro de Instagram oficial en la ciudad, que tendrá como lema “La Magdalena, otra mirada”, se celebrará entre las 17:00 y las 21:00 horas

  • Un equipo de profesionales valorará la calidad y la originalidad, así como la relación con la temática propuesta de las fotografías realizadas por los participantes, que deberán subirse a esta red social ese mismo sábado con el hashtag #pmagdalenaclic

  • Los autores de las 5 mejores imágenes recibirán como premio una visita personalizada al interior del Palacio de la Magdalena con un acompañante, que incluirá la posibilidad de tomar fotografías desde lo alto de la torre, mientras que los de otras 50 instantáneas serán obsequiados con una camiseta

cantabria_diario_fotografias2719La Península de la Magdalena acogerá mañana, sábado, entre las 17:00 y las 21:00 horas, el primer encuentro de Instagram oficial en la ciudad -Instagram MeetUp-, que tendrá como lema “La Magdalena, otra mirada”.

Según recordó la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, los instagramers que participen en la jornada disfrutarán de la posibilidad de realizar un paseo fotográfico en el que podrán tomar imágenes no sólo de aquellos lugares más emblemáticos de la Península de la Magdalena, sino de cualquier detalle o enclave que les llame la atención.

En este sentido, concretó que, en una primera parte del Instragram MeetUp, los asistentes realizarán un paseo guiado por el recinto, en el que visitarán la Casa de los Guardeses, la campa, las esculturas de la Península, las Caballerizas, el Mareógrafo, la Casa del Administrador, el Faro de la Cerda, los restos arqueológicos de la batería de Sandoval y el Museo del Hombre y el Mar, mientras que, posteriormente, podrán deambular libremente por el recinto, plasmando su visión del mismo.

Igual hizo hincapié en que un equipo de profesionales valorará la calidad y la originalidad, así como la relación con la temática propuesta de las fotografías, que deberán subirse a esta red social ese mismo sábado con el hashtag #pmagdalenaclic.

Asimismo avanzó que los autores de las 5 mejores imágenes recibirán como premio una visita personalizada al interior del Palacio de la Magdalena con un acompañante, que incluirá la posibilidad de tomar fotografías desde lo alto de la torre, mientras que los de otras 50 instantáneas serán obsequiados con una camiseta.

Presencia en las redes sociales

“Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por incrementar la presencia de nuestro emblemático edificio en las redes sociales con el objetivo de captar nuevos públicos, especialmente los jóvenes, para acercarles una parte de la historia de la ciudad, ya que el palacio, en la actualidad sede de congresos y eventos nacionales, así como de las actividades de verano de la UIMP, ha sido además, residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, hospital de sangre durante la Guerra Civil, así como residencia temporal de los vecinos afectados por el incendio que asoló Santander en 1942”, enfatizó la edil.

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales recordó que Instagram es una red social utilizada por una amplia comunidad de gente que le gusta la fotografía y matizó que, en marzo de 2014, esta red anunció que había alcanzado 200 millones de usuarios activos y 20.000 millones de fotos.

“El hecho de que las fotos se puedan publicar desde el teléfono móvil supone que sea una actividad al alcance de todos los bolsillos e instantánea”, resaltó la edil, quien incidió en que sus filtros, marcos, colores retro y vintage se ha convertido en un fenómeno al que se han sumado otras redes como Twitter, Tumblr, Flickr o Facebook, con las que también se pueden compartir enlaces de las fotografías.

Igual comento que Instagram es una red social utilizada mundialmente y, en especial, por los deportistas de élite, por lo que esta pionera iniciativa supone un atractivo más de cara a la celebración del Mundial de Vela Santander, que se disputará en aguas de la bahía santanderina del 11 al 21 de septiembre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir