• 29 de marzo de 2024

El nuevo Plan Parcial de La Remonta se presentará en el Ayuntamiento de Santander en verano

Compartir:

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Protocolo para el desarrollo del Plan, que se firmará «en cuestión de días»

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión del día de hoy el Protocolo General para el desarrollo del Plan Parcial de la finca militar de La Remonta, que deben suscribir el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Santander y el Ejecutivo regional.

Esta aprobación permitirá, según la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, que se firme «en cuestión de días» con el objetivo de que a finales del mes de agosto el nuevo Plan Parcial de La Remonta sea entregado al Ayuntamiento de Santander por el Ministerio de Defensa.

Tal y como ha recordado Gorostiaga, el Protocolo establece la convocatoria de un concurso restringido para la elaboración del Plan Parcial. En este sentido, ha asegurado que será convocado «de forma inmediata» por la empresa pública SEGIPSA, que recibe el encargo del Ministerio, en representación del resto de administraciones, de hacerse cargo del desarrollo del Plan Parcial.

El protocolo ha sido redactado por el Ministerio de Defensa, ya que el Gobierno de España tiene la encomienda de gestión del Gobierno regional y del Ayuntamiento para liderar todo este proceso.

La aprobación del día de hoy supone el último paso para este protocolo, con lo que en cuestión de días, se procederá a la firma del documento. De hecho, Dolores Gorostiaga ha expresado su constancia de que «esta misma semana el Ministerio de Defensa remitirá el documento ya firmado por el secretario de Estado para su rúbrica por el alcalde y la Vicepresidenta».

Con ello, según Dolores Gorostiaga, se abre «una etapa nueva» que va a ser «muy intensa» y que finalizará en el mes de agosto, cuando se presente el nuevo Plan Parcial de La Remonta.

Este calendario es fruto del plan de trabajo consensuado entre el Gobierno y SEGIPSA y que va a permitir diseñar el Plan Parcial «en el menor tiempo posible, sin renunciar a la calidad arquitectónica del documento». De esta forma, se cumple uno de los compromisos adquiridos en la reunión mantenida por las tres administraciones el pasado mes de febrero en Madrid y que pasa por presentar el nuevo Plan Parcial de La Remonta este mismo verano.

Para ello, ha afirmado la Vicepresidenta, el Ministerio está poniendo «todo de su parte» y «yo comprometo el apoyo firme del Gobierno de Cantabria para conseguir cuanto antes el objetivo que nos planteamos desde el principio», y que no es otro que la construcción de esas 1.300 viviendas protegidas «que tan necesarias son para miles de ciudadanos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia