• 27 de abril de 2024

El Palacio de Exposiciones acogerá el próximo sábado el espectáculo “Navidad visual”

Compartir:

El Palacio de Exposiciones acogerá el próximo sábado el espectáculo “Navidad visual”El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá el próximo sábado, 28 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, el espectáculo «Navidad Visual», un singular viaje con la música, el baile y la solidaridad como protagonistas.
Según recordó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, el evento, organizado por Marisma Dance en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de un recorrido musical con coreografías de varias épocas.
En este sentido, hizo hincapié en que, al igual que el resto de las actividades programadas, tendrá un precio simbólico de 2 euros, cuya recaudación se destinará a las becas de comedor del Colegio La Anunciación, con el objetivo de ayudar a las familias de este centro, que atraviesan momentos de dificultad.
«Desde el pasado 4 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, celebraremos 120 actividades, para compartir y disfrutar en familia, que se caracterizan por su carácter participativo y solidario, como el espectáculo Navidad Visual», recalcó la edil.
Ruiz recordó que el tren solidario «Safari Navideño», instalado en la Plaza del Ayuntamiento, recauda fondos para el programa municipal «Apadrina una familia» y para las diferentes Cáritas parroquial de la ciudad.
«Hasta el momento, gracias a la generosidad de vecinos y turistas, ya hemos podido colaborar con Cáritas parroquial de Santa Sofía y Montes Claro, en Cazoña; Cáritas parroquial de Nuestra Señora de Belén y Sagrado Corazón, en La Albericia; Cáritas parroquial del Barrio Pesquero y de San Martín-Primero de Mayo», enfatizó la edil.
Asimismo, avanzó que esta semana el «Safari Navideño» contribuirá al mantenimiento de Cáritas parroquial de Nuestra señora de Cueto y Nuestra señora de la Consolación.
La responsable de Dinamización Social incidió en que todos los talleres, tanto los gastronómicos y de manualidades que se realizan en la calle, como los organizados en el Centro Cívico de la calle San José y el resto de centros cívicos de la ciudad, tendrán también un coste simbólico que servirá para recaudar fondos para las becas de comedor de los colegios La Anunciación, la Obra San Martín y los Ángeles Custodios.
«Hoy mismo, celebraremos la tradicional Gala de Reyes, celebrada junto con la Organización de la Cabalgata de Reyes de Santander con el objetivo de recaudar fondos para los niños afectados por el tifón Haiyan, que arrasó Filipinas.
Ruiz apuntó que las entradas, que tienen un precio simbólico de 1,5 euros, pueden adquirirse en el establecimiento de Café Dromedario, en el Mercado del este; en los restaurantes de Mc´Donals y en la taquilla del Palacio, permitirán ayudar a las familias del país asiático que lo perdieron todo, a través de los distintos programas que Cáritas desarrolla allí.
La edil también se refirió al espectáculo infantil «Petitte Caravene», que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el jueves 2 de enero, entre las 17:30 y las 20:30 horas.
«El artista de variedades más pequeño del mundo montará un espectáculo sobre ruedas, que incluirá números de magia, títeres, teatro y cortometrajes, cuyas entradas, que se venderán al precio de 1 euro, se destinarán al proyecto que desarrolla la santanderina Lucía Lantero en Haití.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir