• 27 de abril de 2024

El Palacio de la Magdalena acoge poesía y bonsáis

Compartir:

El Palacio de la Magdalena se convertirá mañana, sábado, en un singular vivero en el que los visitantes podrán escuchar el recital «La poesía de los árboles» y visitar la exposición de Bonsái, Suiseki y Kusamono, organizada por el Ayuntamiento de Santander.
Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ambas propuestas tienen como finalidad informar y sensibilizar a los vecinos de todas las edades, tanto adultos como niños, de la necesidad de cuidar y conservar nuestro entorno natural.
«En esta ocasión, utilizaremos la palabra y la música para realizar un viaje poético musical por una selección de poemas dedicados a los árboles y a los bosques, seleccionados por Ignacio Abella y editada por Manuel Bahillo, alma Mater y editor de Castilla Tradicional Editorial», destacó la edil.
Tejerina apuntó que, a partir de las 18:00 horas, los sonidos extraños y evocadores de instrumentos étnicos lejanos, interpretados por Pablo Mezzelani, acompañarán la voz de Cristina Samaniego en el recitado de algunos de los poemas de «La poesía de los libros».
La responsable de Medio Ambiente recordó que, también desde mañana, sábado, podrá visitarse una exposición de Bonsái, Suiseki y Kusamono, que permanecerá abierta al público, hasta el 2 de junio, en los jardines ubicados junto a la escalinata sur del Palacio de la Magdalena.
La muestra al aire libre, comisionada por Carolina Piris, mostrará los lazos que existen entre Oriente y Occidente, mediante distintos elementos de la naturaleza, tanto vivos -árboles y plantas- como inertes -piedras.
«A través de este proyecto expositivo, el visitante tendrá la posibilidad de conocer distintos tipos de bonsáis para que entienda éstos no cómo un arbolito o un pequeño bosque, sino como un paisaje en el que los ejemplares arbóreos comparten protagonismo con piedras, plantas y arenas, que sumergen al espectador en un espacio natural y mágico», advirtió la edil.
Tejerina hizo hincapié en que también mostrará algunos ejemplos de Kusamono, una singular representación de los suelos y de la flora, representados, preferentemente, por una composición de vegetales silvestres de pequeño tamaño, con tierras, flores y piedras.
La exposición se completará con una selección de Suiseki o piedras que en si mismas encierran bellas sugerencias e ideas, que también podrán contemplarse en la exposición.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir