• 26 de abril de 2024

El Palacio de la Magdalena estrena página web con motivo de su centenario

Compartir:

El Palacio de la Magdalena estrena página web con motivo de su centenarioEl Palacio de la Magdalena estrena, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual, una página web conmemorativa de su centenario, accesible desde www.centenariopalaciomagdalena.com, incluye más de un centenar de fotos con la recreación del interior en 3D y visitas virtuales al edificio.

La nueva página web es bilingüe, con el inglés como idioma alternativo, aunque se ampliará a más idiomas próximamente, y permite acceder a la historia del Palacio, conocer sus salas más emblemáticas, incluso aquellas a las que habitualmente no se acceden, como la torre, desde la que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

«El Palacio de la Magdalena es el lugar más visitado de Santander y Cantabria, al que no siempre se puede acceder siempre ya que, durante los meses de invierno acoge una importante actividad congresual y, durante los meses de verano, se convierte en la sede de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)», relató la edil.

Igual afirma que la página está preparada para todo tipo de sistemas operativos como PC, Mac o Smartphone, y permite conocer su Hall principal, el Comedor de Gala o el Salón de Baile y realizar un recorrido, ayudado por unas flechas e iconos que le guiarán en su visita, en la que encontrará planos en 3D de cada una de las plantas.

Igual destacó que, además, con esa nueva herramienta, cualquier organizador profesional de congresos o empresa que quiera realizar un acto, puede hacerlo sin venir a Santander, ya que tendrá acceso a la ficha técnica de todas las salas, del mobiliario, con sus dimensiones, por si quiere poner paneles o frontales, y los planos en PDF y Autocad.

Además, la nueva web incluye un apartado dedicado a la serie de TV Gran Hotel cuyos exteriores se ruedan el Palacio de la Magdalena, que ha cosechado un importante de audiencia, que se verá incrementado gracias a su próxima emisión en Francia y Rusia.

Igual también se refirió a la inclusión de esta herramienta en las redes sociales más utilizadas, Facebook y Twitter, para dar una mayor difusión a todas las actividades y eventos que se realicen en el Palacio de la Magdalena.

Material promocional

La concejala de Turismo explicó que esta tarde se pondrá a la venta, en la Feria de Municipios de Cantabria, el material promocional del centenario del Palacio de la Magdalena, que incluirá ocho tipos de productos: camisetas, paraguas, ponchos de lluvia, postales, lapiceros, tazas y blocs de nota.

«Aunque no estaba previsto, hemos sacado esta línea de objetos para dar respuesta a todas las peticiones que nos realizaban las miles de personas que nos visitan», aseguró la edil, quien subrayó el incremento del número de visitantes en el último año.

En este sentido, precisó que el número de visitas se ha triplicado ya que en los seis primeros meses de 2012 más de 15.000 personas visitaron el Palacio de la Magdalena, frente a las 18.000 que lo hicieron a lo largo de 2011.

Igual avanzó que a mediados del próximo mes de julio este material podrá adquirirse en la oficina que se abrirá en la Casa de los Guardeses, una vez finalizada la obra de rehabilitación, que están llevando a cabo los alumnos de la VII edición de la Escuela Taller, donde también se venderá el material promocional del Mundial de Vela 2014.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir