• 26 de abril de 2024

El Partido Popular exige al Gobierno que «de la cara» con GFB

Compartir:

El grupo parlamentario popular ha presentado una interpelación para debatir en el Parlamento el próximo día 20

La diputada regional y portavoz de Industria del Partido Popular, María Antonia Cortabitarte, ha adelantado que interpelará al Gobierno en el próximo pleno sobre la fábrica de fibroyeso GFB, «la historia del mayor fracaso de Revilla», apuntó Cortabitarte. La diputada popular añadió que cinco años después «de aquella famosa firma del señor Revilla en Costa Rica», la fábrica «no arranca», así como la maquinaria, comprada hace 9 años, «perdiendo valor día a día», además del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, entre otros factores.

Cortabitarte añadió que el proyecto «ha pasando de una inversión inicial estimada de 67,6 millones de euros, a una inversión realizada actualmente de 100 millones de euros, es decir, ha habido un desvío del coste del proyecto, según ha dicho el propio Gobierno, de 40 millones de euros».

La diputada también afirmó que el gobierno cántabro «calla ante este escándalo y se lava las manos como Pilatos», y en este sentido anuncia la presentación de una interpelación para debatir en el pleno el día 20 de abril para conocer «la situación real de GFB, cómo nos va a sacar el Gobierno de este atolladero donde nos ha metido y qué va a pasar con la enorme cantidad de dinero invertido».

«El Gobierno nos ha mentido en muchas ocasiones sobre GFB. Nos ha negado que existieran problemas cuando GFB ya era un polvorín, nos ha negado información que hemos pedido para conocer la situación real de la fábrica, y encima hemos recibido toda clase de descalificaciones por interesarnos por el problema, llegándonos a acusar de que trabajamos para la competencia», añadió.

«La actuación del Gobierno en GFB ha sido un cúmulo de despropósitos desde el inicio y alguien tendrá que asumir la responsabilidad de haber metido a Cantabria en este lío del que ahora el gobierno no sabe sacarnos», finalizó Cortabitarte.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir