El Partido Popular pide anular el contrato de Perojo y que se dedique el dinero al desempleo

screenshot793El PP solicitó hoy la anulación del contrato de alquiler suscrito por el Gobierno PRC-PSOE con el alcalde de Medio Cudeyo, el regionalista Juan José Perojo, y que el dinero destinado a esta operación se destine a los desempleados de Cantabria.

«Para cortar el escándalo hay que cortar el contrato», apostilló el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, quien insitió en que el alquiler del local de Perojo, para acoger parte del Museo de Prehistoria, es «un pelotazo» y «una barbaridad política», aunque la operación sea legal. «Revilla puede subirse el sueldo 200 millones. Sería legal, pero sería también un escándalo político que no podrían entender los ciudadanos».

Rodríguez rechazó que con esta denuncia el PP esté intentado «tapar nada» como ayer dijo el portavoz regionalista, Rafael de la Sierra, quien consideró esta situación una estrategia «consciente, programada y organizada» de los populares para ocultar la realidad de la corrupción en su partido.

El portavoz del PP en la Cámara cántabra aseguró que su formación política está de acuerdo en que cuando exista corrupción «se destape» y «se paguen las consecuencias», por lo que pidió al PRC que de «un paso atrás» y admita que «se ha equivocado».

De lo contrario, Francisco Rodríguez exigió a cada uno de los doce diputados regionalistas en el Parlamento que digan ante los cántabros que defienden un contrato de alquiler del local de un alcalde del PRC, por el que va a percibir más de 700.000 euros al año, durante ocho ejercicios, además de 1,4 millones de euros por las obras que se van a acometer en este espacio de su propiedad.

Con este dinero se podría costear el salario mínimo interprofesional de más de 290 trabajadores cántabros durante un año o se podrían construir 35 viviendas de régimen especial, por lo que el portavoz del PP preguntó al PRC si esto es o no «un pelotazo».

El diputado popular exigió al jefe del Ejecutivo cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que anule este contrato, porque, si no lo hace su trayectoria política va a estar marcada por ser el presidente que aprobó un contrato «de 400 millones de pesetas (casi 2,4 millones de euros)» para un alcalde de su partido.

Rodríguez reiteró que este contrato «es un escándalo sin paliativos» y «lo nunca visto» en Cantabria al destinar «una auténtica fortuna personal» a un cargo público del PRC, lo que es «rechazable y reprobable».

«El PRC ha perdido los papeles al defender el enriquecimiento de uno de sus alcaldes. Es una operación políticamente indefendible y un escándalo sin paliativos, aunque sea legal, porque hay cosas en política que son un escándalo aunque sea legales».

Aunque no cree que sea el mismo caso, Rodríguez recordó también la situación que se ha producido con la obra de la carretera Potes-Fuente Dé para «beneficiar» al alcalde de Camaleño, el
regionalista Juan Manuel Guerra.

El portavoz del PP en el Parlamento pidió a la Consejería de Obras Públicas que construya la acera prevista en el proyecto inicial que no se ejecutó porque había que expropiar un terreno de la familia del alcalde.

Rodríguez insistió en que el PRC no tiene que protagonizar otra «huida hacia adelante» porque esta actitud no tiene explicación y pidió una actitud «normal, ética y responsable». El dirigente popular aseguró que la obligación de su partido es controlar al Gobierno y, por ello va a seguir utilizando «todos los mecanismos parlamentarios y políticos» a su alcance para que no se produzcan este tipo de situaciones.

De hecho, el próximo lunes, día 16, en el pleno del Parlamento el PP exigirá al Gobierno que anule el contrato con el alcalde de Medio Cudeyo y que el presidente regional y el consejero de Cultura, Javier López Marcano, rectifiquen en su defensa de esta operación.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia