• 27 de abril de 2024

El PCTCAN acogerá un centro de excelencia en gestión de las tecnologías de la información

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Eduardo Arasti, han firmado hoy con el director general de la empresa Grupo Ambar, Pablo Gómez Blanco, un protocolo de actuación para desarrollar en el ala oeste del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) un Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados (CISGA), dedicado a la gestión de excelencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Este proyecto, según la empresa promotora, podría implicar una inversión superior a los 10 millones de euros y la creación de más 200 puestos de trabajo, en su mayoría personal cualificado. El gobierno de Cantabria afirma que supondrá un ‘polo de atracción’ de empresas de servicios tecnológicos y posibilitará la creación de un nuevo núcleo de conocimiento en la región, además de ser un valioso medio de retención de talento cántabro en las disciplinas técnicas relacionadas con las TICs.

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública SODERCAN, concederá un préstamo de 3,5 millones de euros y una aportación dineraria del 10 por ciento de la inversión realizada, con un límite de 800.000 euros.

La instalación podría estar operativa para finales de 2012 o principios de 2013, y contará con tecnología de última generación, incluyendo uno de los centros de proceso de datos más avanzados a nivel nacional e internacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir