Universidad

El pintor cántabro Eduardo Sanz visitó el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria

El artista, conocido por sus cuadros marinos, quiso conocer las instalaciones donde los investigadores de la UC experimentan con el oleaje

 

 

Experimentación, observación y detalle son procesos que caracterizan tanto a la actividad científica como a la artística. Los mundos de la investigación y de la creación están cerca y, además, hacen por encontrarse, como ocurrió hoy en la Universidad de Cantabria con la visita del pintor cántabro Eduardo Sanz, que fue recibido en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por varios investigadores del Instituto de Hidráulica Ambiental “IH Cantabria”.

 

El artista quiso conocer de primera mano el porqué científico de las olas que tanto ha plasmado en sus paisajes marinos. Íñigo Losada, Raúl Medina, Pedro Lomónaco y José Antonio Revilla, todos ellos miembros del “IH Cantabria”, acompañaron a Eduardo Sanz por las instalaciones que el Grupo de Ingeniería Oceanográfica y de Costas tiene en el campus de Las Llamas. El pintor pudo ver en funcionamiento el canal de oleaje y el canal ola-corriente, mientras los investigadores le explicaban cómo utilizan estos instrumentos para simular determinadas condiciones marinas y estudiar la dinámica costera.

 

Eduardo Sanz está vinculado estrechamente a la iconografía de su ciudad natal, Santander, y es el artífice del contenido del Centro de Arte de Cabo Mayor, al que ha aportado su colección particular de pinturas y todo tipo de artículos sobre faros. Actualmente y hasta el 16 de agosto, su particular visión sobre el grafismo de la ola puede contemplarse en el Palacete del Embarcadero, donde está instalada la exposición-homenaje “A Hokusai de Eduardo Sanz”, comisariada por el propio artista cántabro y organizada por la Autoridad Portuaria de Santander y la UIMP.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Universidad