• 25 de abril de 2024

La Consejería de Pesca intentará compensar con dos millones de euros las pérdidas derivadas del cierre de la pesquería de la anchoa

Compartir:

Oria se ha reunido hoy con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria

 

 

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el director de Pesca, Fernando Torrontegui, se ha reunido hoy con representantes de las Cofradías de Pescadores, encabezados por su presidente, Manuel Vinatea.

En la reunión, celebrada a petición del sector, se ha abordado el pago de ayudas para compensar las pérdidas derivadas del cierre de la pesquería de la anchoa en 2009. El objetivo de la Consejería es ofrecer una cantidad similar a la del pasado año que alcanzó los 2 millones de euros. El departamento que dirige Oria cuenta con 1.400.000 euros para efectuar este pago y se estudiarán las vías para conseguir la financiación restante hasta alcanzar los 2 millones de euros.

El consejero de Pesca ha asegurado que desde su departamento se intentará «agilizar lo máximo posible» el pago de estas ayudas, aunque hay que tener en cuenta que para efectuar el pago es necesaria la previa publicación de una Orden por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir