• 28 de abril de 2024

Sniace presenta un recurso de alzada contra las exigencias de Medio Ambiente en el que utiliza como “moneda de cambio” a los trabajadores, según CC OO

Compartir:

CC OO de Cantabria ha acusado hoy de «irresponsable» al presidente de Sniace, Blas Mezquita, por anunciar el cierre de la empresa si se ve obligado a ejecutar «de forma inmediata» las modificaciones en materia medioambiental que le exige la Consejería de Medio Ambiente para mantener la Autorización Ambiental Integrada (AAI), requisito imprescindible para que la factoría de Torrelavega pueda continuar desarrollando su actividad productiva.

Según ha destacado el delegado sindical de CC OO en Sniace, Luis Corrales, la dirección de la empresa «ha utilizado a los 514 trabajadores de la plantilla y a otros tanto indirectos como moneda de cambio en el recurso de alzada que ha presentado contra la resolución de Medio Ambiente».

«Es un insulto y una falta de respeto hacia toda la plantilla que la empresa haya presentado en los anexos del recurso los documentos de cotizaciones (TC2) de todos sus empleados» ha subrayado Corrales, para quien esta actitud constituye un «chantaje inaceptable» hacia los trabajadores.

Por todo ello, el representante de CC OO ha conminado a la dirección de Sniace a resolver sus problemas medioambientales «con las inversiones necesarias y sin presiones de ningún tipo», al tiempo que ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que «ponga todos los medios a su alcance para asegurar la viabilidad futura de la empresa».

«La ley es para todos y está para cumplirla. Lo que no puede ser es que Sniace intente ahora sortearla jugando con el pan de un millar de trabajadores», ha concluido.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir