• 29 de marzo de 2024

El PP acusa al PSOE de hacer un uso partidista del incendio de Tetuán

Compartir:
  • El portavoz municipal reprocha a los socialistas santanderinos su ‘falta de rigor y rubor’ por descalificar el trabajo de los bomberos municipales, máxime, añade, cuando los tribunales no atribuyen ninguna negligencia ni al servicio de extinción, ni al tiempo de respuesta, ni a los medios, ni al funcionamiento de los hidrantes

  • Igualmente, la sentencia hecha pública recientemente reconoce, además, el correcto funcionamiento del servicio de vigilancia de la Policía Local en la custodia del edificio

  • Los socialistas santanderinos, no conformes con poner en duda la actuación de profesionales, como los bomberos y los policías municipales, parecen empeñados en cuestionar, incluso, las resoluciones judiciales, poniendo en evidencia no sólo su falta de respeto hacia cualquier institución sino una actitud impropia de un representante público”, afirma el edil

23, marzo, 15.El portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, ha lamentado este lunes el uso ‘partidista’ que los socialistas santanderinos hacen de un accidente como el incendio de Tetuán, así como su falta de respeto hacia el cuerpo de bomberos.

En este sentido, les ha reprochado su ‘falta de rigor y rubor’ por descalificar el trabajo de los bomberos municipales, máxime, ha añadido, cuando los tribunales no atribuyen ninguna negligencia ni al servicio de extinción, ni al tiempo de respuesta, ni a los medios, ni al funcionamiento de los hidrantes.

Igualmente, la sentencia hecha pública recientemente reconoce, además, el correcto funcionamiento del servicio de vigilancia de la Policía Local en la custodia del edificio.

Los socialistas santanderinos, no conformes con poner en duda la actuación de profesionales, como los bomberos y los policías municipales, parecen empeñados en cuestionar, incluso, las resoluciones judiciales, poniendo en evidencia no sólo su falta de respeto hacia cualquier institución sino una actitud impropia de un representante público”, ha afirmado.

El portavoz municipal ha recalcado que ‘no todo vale’ para tratar de cuestionar la actuación del equipo de gobierno y ha puesto como ejemplo las ‘falsas acusaciones’ realizadas por el concejal socialista sobre la atención de los vecinos afectados por el siniestro que, una vez más, ponen en evidencia su ‘total desconocimiento’ de la Administración Local y una ‘falta de respeto de libro sobre el trabajo de los empleados municipales’.

Así, le ha recordado que las familias afectadas por el incendio de la calle Tetuán han contado, desde 2008, con el apoyo permanente tanto de los Servicios Sociales como de los Servicios Técnicos Municipales.

Desde el primer momento, el equipo de gobierno se puso a disposición de los vecinos ofreciéndole todo tipo de recursos como realojos a aquellos que así lo solicitaron; ayudas económicas para gastos de primera necesidad; alojamiento y manutención o, incluso, una residencia para algunos vecinos de edad avanzada”, ha relatado el portavoz.

En la misma línea, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander les facilitó un trabajador social con el fin de ayudarles en la evaluación de su situación y en la tramitación de recursos y ayudas.

Gómez se ha referido además a las reuniones periódicas que el equipo de gobierno ha mantenido con los afectados por el incendio, así como con sus abogados y técnicos para analizar las distintas opciones que existían sobre el edificio, como la rehabilitación o construcción de uno nuevo; la posibilidad de acudir a convocatorias de ayudas; recoger en el PGOU la eliminación del “fuera de ordenanza” del edificio; o para, una vez declarada la ruina del inmueble, afrontar de la forma más cómoda posible la ejecución subsidiaria del derribo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia