• 29 de marzo de 2024

El PP asegura que «es mentira» que se haya negado al juez información sobre Mercasantander

Compartir:

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, afirmó hoy que es «mentira» que se haya negado nunca ni un solo papel al juez que investiga el caso Mercasantander sino que, al contrario, se está ‘trabajando estrechamente’ en todo lo que solicita la Justicia, por lo que reclamó al PSOE que rectifique inmediatamente sus afirmaciones, rotundamente falsas.
Saiz Bustillo exigió una rectificación pública a los socialistas, a quienes acusó de mentir al decir que se ha negado información.
«Al contrario, se han puesto a disposición del juez las actas de los Consejos de Administración de Mercasantander y toda la información que se ha requerido», remarcó, al tiempo que recordó que el único que ha puesto el presunto delito en conocimiento de la Fiscalía ha sido el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
El concejal recalcó que el alcalde, Íñigo de la Serna, que no formaba parte del Consejo de Administración cuando se produjeron los hechos, lo que hizo fue, nada más acceder al cargo como alcalde y al descubrirse la existencia de unos hechos que pudieran ser delictivos, dio instrucciones para que se pusiera en conocimiento de la Fiscalía.
Saiz Bustillo recalcó que «la falta crónica de elegancia, la indolencia y una carrera frenética hacia ningún sitio, caracteriza a un PSC que recurre a cualquier manipulación para tratar de modificar unas encuestas que le anticipan los peores resultados de su historia». «Mejorarían haciendo propuestas en positivo para la ciudad. Si saben», remarcó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia