• 26 de abril de 2024

PSOE cree que De la Serna “todavía debe explicaciones” a los santanderinos por Mercasantander

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista considera «muy grave» que el Equipo de Gobierno del PP «niegue» los Libros de Actas al juez que instruye el caso

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez Díaz, ha afirmado este lunes que el alcalde de Santander, el ‘popular’ Iñigo de la Serna, «todavía debe explicaciones» a los santanderinos por Mercasantander, ya que los ciudadanos «siguen preguntándose cómo es posible que se pudiera robar un millón de euros» en la sociedad municipal «sin que nadie se diera cuenta».

  En una nota de prensa, el portavoz socialista se ha referido así al «escándalo» en esta empresa municipal presidida por el propio De la Serna, que se encuentra entre los 40 miembros del Consejo de Administración de Mercasantander cuya gestión está siendo investigada por el Tribunal de Cuentas.

Además, Gómez ha considerado «muy grave» que De la Serna esté «negando» los Libros de Actas del consejo de administración de Mercasantander que ha solicitado el juez que instruye el desfalco de un millón de euros, por el que está imputada la ex gerente, Paloma G.T., por presuntos delitos de estafa y falsificación, acusada de falsificar firmas de la empresa pública para realizar traspasos a varias cuentas.   

Gómez ha añadido que «en el caso Mercasantander» los socialistas están «con todos los santanderinos» que lo único que quieren es que «se sepa qué ha pasado» y que «se aclare cómo es posible que haya volado un millón de euros sin que se enterara el consejo de administración que preside el alcalde de Santander».

Y ha subrayado que «estando el señor De la Serna» entre los consejeros de Mercasantander que investiga el Tribunal de Cuentas «el único que tiene que dar explicaciones es precisamente él, como máximo responsable de la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Santander». «Todo lo demás será lo de siempre: excusas y mirar para otro lado» ha criticado finalmente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir