• 19 de abril de 2024

El PP califica de «hurto político a Torrelavega» la «grave situación» de la Feria de Muestras de Cantabria

Compartir:

screenshot356

El portavoz del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha criticado la gestión realizada por el consejero de Economía del gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, como presidente del Consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), en las instalaciones de La Lechera. En este sentido, Calderón ha anunciado que pedirán a Agudo que convoque la reunión del Comité Ejecutivo de la Feria de forma inmediata, para resolver «la grave situación actual que afecta a la gestión de la entidad ferial», con sede en Torrelavega.

«El señor Agudo, según Calderón, ha mostrado una desidia escandalosa ante la Feria de Muestras, y está deseando que suenen las campanas de Nochevieja para deshacerse de la Feria.

El portavoz popular ha apuntado que la FMC tiene dos grandes problemas, el primero es, en su opinión, que el Gobierno se niega a cumplir el convenio por el que hubiera tenido que aportar a la FMC 4,5 millones de euros, según establecen los estatutos. Calderón ha tachado como «verguenza» este «hurto político a Torrelavega», y ha apuntado también hacia una situación de «coincidencia de dos directivos», hecho que según Calderón perturba la imagen de la FMC y tensiona la gestión del día a día.

Calderón afirma que el gobierno cántabro «tiene abandonada la gestión de la Feria, a la espera de abandonar completamente el barco el día 31 de diciembre», y también ha criticado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por venir a «cortar cintas» en las inauguraciones de las ferias, «siendo moroso en 4,5 millones de la Feria».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia