• 26 de abril de 2024

El PP considera irresponsable que el Gobierno recurra el auto sobre la variante de Comillas

Compartir:

Presentarán en el Parlamento una interpelación a Revilla sobre el caso

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, calificó como una «irresponsabilidad» que el Gobierno haya decidido recurrir el auto judicial por el que se declara ilegal la construcción de la variante de Comillas. En opinión de Diego, esto dará lugar a que la villa permanezca muchos años sin mejorar sus accesos.

Por otro lado, Diego preguntó «quién puede fiarse del celo ambiental, del cuidado ambiental del Gobierno de Cantabria», si en relación a la variante de Comillas el juez, entre otras cosas, acusa en su auto al Ejecutivo de «un impacto ambiental irreversible». «Quien puede fiarse — continuó — del celo ambiental de un Gobierno que desoye al hacer las carreteras, las indicaciones ambientales de otra parte del propio Gobierno».

Diego calificó también como «irresponsable» que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, asegure que una obra se adjudica sólo cuando cuenta con los permisos y las firmas preceptivas de los organismos internos de control; y al mismo tiempo el consejero de Obras Públicas afirme que en la sentencia sobre la citada variante se recogen otros temas relativos a trámites y documentos que faltan.

Diego recordó que en otra carretera, la Aes-Barros, se empezó con un proyecto de 12 millones de euros y se llevan gastados cerca de 40, porque se hicieron las expropiaciones y los movimientos de tierra y se tuvieron que paralizar las obras ya que faltaba el permiso de la Confederación Hidrográfica.

El presidente de los populares cántabros concluyó diciendo que su partido presentará una interpelación al presidente y preguntó si el Gobierno va a asumir alguna responsabilidad política por lo que calificó como «tropelías» y «por todo el dinero que se tira en este tiempo de crisis que es tan necesario para hacer algo positivo por nuestra región».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir