• 19 de abril de 2024

Pequeños plantadores de árboles

Compartir:

Cuarenta niños participan en la platación de encinas en Las Llamas por el Día del Árbol

 

Alrededor de 40 niños de entre 2 y 5 años han participado esta mañana en la plantación de encinas en el parque de Las Llamas organizada por el Ayuntamiento de Santander con motivo del Día del Árbol, una actividad en la que han estado acompañados por el alcalde, Íñigo de la Serna.

De la Serna explicó que el objetivo de estas actuaciones es sensibilizar a la población santanderina, y especialmente a los más pequeños, sobre la necesidad de preservar estos dos valiosos recursos naturales, como son el árbol y el agua, cuyo Día Internacional se celebra el 22 de marzo y el Ayuntamiento lo conmemorará también con diversas actividades.

Hasta el día 24 de marzo, continuarán las plantaciones de árboles autóctonos, en concreto hayas, en el parque de Las Llamas, así como diversos actos de sensibilización entre escolares, de 6 a 12 años, y vecinos de la ciudad.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha ofrecido a los colegios de la ciudad un árbol para que los alumnos lo planten en sus respectivos centros educativos. También charlas explicativas sobre los árboles en cada centro.
Con motivo del Día del Agua, la Concejalía de Medio Ambiente ha programado excursiones en autobús a las captaciones de los manantiales en San Martín de Toranzo-La Molina, visitas guiadas al Museo y Depósito del agua, y talleres sobre el agua en distintos colegios.

Reunión en Santander de la Red de Ciudades por el Clima

Por otra parte, el alcalde recordó que Santander acogerá, durante los días 22 y 23 de abril, la asamblea nacional de la Red de Ciudades por el Clima, lo que, en su opinión, es un ejemplo más del peso político y social que está adquiriendo la ciudad en materia ambiental.

En este sentido, anunció que, durante esas dos jornadas, se van a celebrar actividades sobre la actividad municipal en torno al medio ambiente, entre ellas una conferencia sobre salud y medio ambiente y una visita guiada a la vaguada de Las Llamas para dar a conocer el proceso de recuperación del humedal que se ha iniciado.

Además, la Universidad de Cantabria expondrá el trabajo que viene haciendo en el marco del cambio climático y cómo afecta a los municipios.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia