• 29 de marzo de 2024

El PP denuncia «el abandono del Gobierno a los centros públicos»

Compartir:

Cagigas cree que Educación retrasa cada año más el abono de los gastos de funcionamiento

 

El diputado regional y portavoz de Educación del Partido Popular de Cantabria, José Antonio Cagigas, denunció hoy que en cuatro meses el Gobierno no ha sido capaz de pagar los gastos de funcionamiento de los centros educativos y esto supone serias dificultades para que puedan afrontar sus gastos corrientes.

José Antonio Cagigas explicó que en los presupuestos para el presente ejercicio se encuentra consignada una partida de 18.756.384 euros para distribuir entre todos los centros. El 70% de esta cantidad debe repartirse a principios de año y el 30% restante en el mes de septiembre.

Cagigas señaló que la Consejería de Educación retrasa cada año más el abono del dinero correspondiente a los gastos de funcionamiento y exigió al Gobierno el «pago inmediato» de las cantidades correspondientes porque, según dijo, «es incomprensible que estemos comenzando el mes de mayo y aún no se haya transferido ni un euro a los centros educativos para que puedan pagar sus gastos en luz, calefacción o material».

«Estas demoras en el pago están provocando un deterioro constante en la enseñanza pública ya que los centros educativos no pueden funcionar dignamente si no disponen del dinero destinado a sus gastos de funcionamiento», señaló el portavoz de Educación del PP.

«La incapacidad del Gobierno a la hora de abonar los gastos de funcionamiento del año 2010 o los recortes que se están realizando en Educación, por ejemplo en las ayudas para la adquisición de libros de texto, son una prueba más de que la Educación no es una de las prioridades para socialistas y regionalistas», añadió el diputado regional.

Asimismo, para José Antonio Cagigas, este nuevo retraso en el pago de los gastos de funcionamiento a los centros educativos demuestra una absoluta falta de eficacia en la gestión por parte de la consejera de Educación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia