• 20 de abril de 2024

Miguel Ángel Palacio reconoce que estamos en «una crisis económica profunda que está generando un nivel de desempleo muy preocupante»

Compartir:

El Presidente del Parlamento cántabro cree que «algo estaremos haciendo bien en esta Comunidad cuando las cifras del empleo nos sitúan por encima de la media nacional»

 

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, invitado por la agrupación socialista de Reinosa, pronunció ayer una conferencia sobre cómo se fue construyendo este motor que es la autonomía, la situación política de la región, sus fortalezas, y dificultades, así como sobre sus retos de futuro. También reflexionó sobre la actual situación económica por la que atraviesa España.

Palacio recordó que si en el pasado fuimos capaces de pasar de ser una región con menos del 75% de la renta europea a estar en torno al 100% es porque contamos con importantes factores de desarrollo que nos van a permitir solucionar en el futuro los grandes desafíos que tenemos como son: la participación en las nuevas tecnologías, las energías renovables y diseñar un futuro que prime el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

El presidente del Parlamento reconoció que estamos en una crisis económica profunda que está generando un nivel desempleo muy preocupante. En este sentido, apuntó que tanto la actividad de los tres grupos parlamentarios con representación en la Cámara cantabra, como sus preocupaciones se centran en dos líneas de actuación: qué se puede hacer desde el Parlamento para impulsar la actividad económica y el empleo y cómo se pueden seguir impulsando y protegiendo los derechos de los ciudadanos.

Para Palacio, el Gobierno regional esta poniendo en marcha iniciativas para fomentar la actividad económica y la oposición está ejerciendo el control y la critica de esa gestión, tal y como corresponde en una democracia. Así mismo, señaló que cuando se dan los datos del empleo en toda España, y a pesar de que la situación es preocupante, la media en Cantabria es del 14%, mientras que en España se sitúa en el 20%. «Algo estaremos haciendo bien en esta Comunidad Autónoma cuando las cifras del empleo nos sitúan por encima de la media en nuestro país», dijo.

«El Parlamento es un escenario de sosiego para analizar la situación de la región, porque como presidente del Parlamento no participo en el debate partidista, sin embargo, creo que la posición del presidente de esta institución, me permite observar cuales son los grandes desafíos que tiene la Comunidad Autónoma y cuales son los grandes logros que hemos conseguido en los últimos años», añadió.

Concluyó su intervención con mensaje optimista ya que, en su opinión, «vamos a salir de la situación en la que estamos y, sin duda, las nuevas generaciones tendrán nuevas oportunidades de empleo y de bienestar en Cantabria».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia