• 23 de abril de 2024

El PP dice que ha habido viajes del Gobierno con cargo al erario público de los que no se ha informado

Compartir:

La diputada regional del Partido Popular, María Antonia Cortabitarte, aseguró que «en este Gobierno se han hecho viajes a costa del dinero público de los que no se ha dado cuenta a nadie, ni se ha explicado a dónde han ido ni cuáles han sido sus objetivos ni quienes los han realizado».

En concreto, Cortabitarte se refirió a un viaje del ex consejero de Industria a China, Japón y Panamá, el pasado verano, que calificó como «clandestino» y en el que, según la parlamentaria regional del PP, «estuvo acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria quien tampoco ha dado ningún tipo de información sobre ese viaje».

«El Gobierno nunca ha hablado de ese viaje fantasma, no ha hablado de él ni en el Parlamento ni a los medios de comunicación y es muy posible que el entonces consejero no se lo dijera ni a sus propios compañeros» aseveró Cortabitarte, quien basó su afirmación en el hecho de que el entonces consejero de Industria «no hizo delegación de funciones en otro consejero como es normal cuando se produce una ausencia de ese tipo».

Cortabitarte recordó que «a pesar de que el Partido Popular ha preguntado hasta en tres ocasiones, nunca se ha dado información», por lo que a su juicio «es evidente que hay algo que ocultar en esos viajes, porque si no fuera así los habrían anunciado. Y si se ocultan es evidente que no han sido precisamente viajes de trabajo» apostilló.

Lo que se pone en evidencia según la diputada del PP es que «se hizo un viaje totalmente clandestino pagado con dinero público, un viaje que a los ojos del Gobierno nunca se había producido», por lo que se preguntó «¿cúantos viajes de este tipo habrán hecho éste y otros consejeros y no nos hemos enterado?».

En opinión de Cortabitarte, «este Gobierno ha despilfarrado enormes cantidades de dinero en viajes injustificados, con objetivos desconocidos, en los que han recorrido mundo a costa del dinero de todos los cántabros». Al respecto señaló que su formación política «viene pidiendo cuentas de lo que se han gastado en ellos desde hace cinco años y el Gobierno se niega a contestar porque le da vergüenza».

«Mientras el presidente hace el paripé de ser austero y ahorrador, consiente que haya consejeros que han dado la vuelta al mundo a todo confort, viajando en primera clase, durmiendo en hoteles de 5 estrellas y comiendo en restaurantes de lujo, y todo ello a costa del dinero de los ciudadanos», continuó la diputada del PP quien opinó que «a día de hoy está demostrado que esos viajes no han servido para nada, porque no se ha obtenido de ellos ningún resultado».

Cortabitarte indicó que el PP seguirá «pidiendo cuentas al Gobierno, porque está obligado a darlas y porque no hay derecho a que estos señores viajen y conozcan mundo a su antojo y encima no quieran dar cuenta de ello a los ciudadanos que les pagan sus viajes».

Por último expresó su confianza en que «el nuevo consejero de Industria muestre más respeto por el dinero público que su antecesor y muestre también más respeto por el Parlamento y por los ciudadanos y remita al Partido Popular toda la información solicitada sobre los viajes».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir