• 20 de abril de 2024

La Universidad de Cantabria organiza la II Jornada de Puertas Abiertas sobre Gráficos por Computador

Compartir:

screenshot875Tendrá lugar el miércoles en la Facultad de Ciencias

Los estudiantes de tercero de Ingeniería Informática de la Universidad de Cantabria expondrán esta semana los programas, animaciones y videojuegos que han creado para la asignatura «Visualización e Interacción Gráfica». Es la propuesta de la II Jornada de Puertas Abiertas sobre Gráficos por Computador, que se celebrará este miércoles, 1 de abril, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias (campus de Las Llamas, Santander).

 

Entre las 16.30 y las 19.30 horas, los alumnos enseñarán, a toda la comunidad universitaria y al público general que quiera acercarse al centro, los trabajos obligatorios y voluntarios que realizan como parte de sus estudios. También exhibirán sus trabajos antiguos alumnos de la asignatura «Visualización e Interacción Gráfica». La actividad está organizada por el profesor responsable de la materia, Andrés Iglesias, del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC.

 

La actividad puede resultar de interés para profesores, alumnos de cualquier titulación y estudiantes de Secundaria que se sientan atraídos por el mundo de la informática, los gráficos y los videojuegos. Durante toda la jornada, los asistentes podrán contemplar los trabajos, comentarlos con los estudiantes que los han desarrollado, probar por ellos mismos los programas y animaciones, apreciar la belleza del arte fractal generado por computador, realizar un recorrido virtual por la entrada de la Facultad, jugar distintos videojuegos, probar programas gráficos, aprender más sobre cómo se han generado…

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia