El PP exige a Revilla explicaciones sobre la gestión en El Soplao

screenshot1107
El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha afirmado que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), debe dedicarse “más a lavar que a cocinar”, en alusión a su reciente intervención televisiva como cocinero, y en relación a la reciente imputación del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano (PRC), por presuntas irregularidades en la gestión de El Soplao.

Rodríguez ha exigido a Revilla que explique inmediatamente “si la gestión de El Soplao es legal o no” y que informe sobre las medidas “políticas o jurídicas” que va a tomar el Gobierno con respecto a las “gravísimas denuncias” contra López Marcano.

En este sentido, el PP ha presentado una interpelación al Gobierno en la que se pide que se den las explicaciones en sede parlamentaria. El PP espera que Revilla hable sobre este asunto antes del 15 de junio y añade que el presidente, más que a cocinar, “ahora se tiene que dedicar a lavar porque con estas acusaciones la imagen del Gobierno queda totalmente en entredicho”.

El portavoz popular ha criticado también que hasta ahora “absolutamente nadie ha salido para clarificar ni para defender la honorabilidad de las instituciones de Cantabria algo que el Gobierno tiene la obligación de hacer”, y ha reclamado al gobierno regional actuar “con transparencia y honradez”.