• 28 de marzo de 2024

La comisión del Consejo de la Juventud de Torrelavega se renovará próximamente

Compartir:

Según han informado fuentes próximas a la organización juvenil, el Consejo de la Juventud de Torrelavega (CJT), convocará próximamente elecciones para elegir una nueva comisión permanente, con el objeto de zanjar la polémica suscitada a raíz del apoyo de algunos miembros del CJT a la candidatura de Iniciativa Internacionalista a las elecciones al Parlamento Europeo.

El comunicado de apoyo a esta candidatura, presuntamente ligada al nacionalismo radical vasco, fue rechazado con dureza por las organizaciones juventudes de los partidos políticos mayoritarios, representados en el CJT.

En este sentido, el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NN.GG.), Sergio Fernández Guerrero, se ha mostrado satisfecho de la aprobación de esta renovación, aprobada por mayoría también con los votos de Juventudes Socialistas y Roble Rojo, con la abstención de AJI y Sindicato de Estudiantes y el voto en contra de las Juventudes Regionalistas. Fernández Guerrero afirma que esta renovación conseguirá «recuperar el prestigio» de CJT como una institución de «participación, debate y decisión de las organizaciones juveniles de la ciudad».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia