• 23 de abril de 2024

El PP, los carteles y la leyenda del marinero errante

Compartir:

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}levamos semanas viendo al Ayuntamiento de Santander, gobernado por De la Serna (PP), y a la Delegación del Gobierno en Cantabria, regida por Agustín Ibáñez, criticarse por la autoría de diversas obras en la capital de Cantabria, en una especie de lucha «por la foto» similar a la contraprogramación televisiva.

Está claro que algunas de esas obras están financiadas por el Plan E del gobierno de Zapatero, un minúsculo detalle que en algunos casos el consistorio santanderino puede llegar a olvidar, sin duda por un error involuntario. Aunque en todo este embrollo, otro detalle que puede sorprender incluso más es el baile de los carteles, a lo que se suma el baile de visitas semioficiales y fotografías, comunicados y réplicas a comunicados.

Una historia con tintes de leyenda como aquel marinero «Holandés Errante», quien tras desafiar a Dios fue condenado a navegar eternamente por los océanos, provocando la muerte de todos cuantos ven su nave espectral. El baile de las reivindicaciones de las obras -que si no es tuya, que si es mía- hace navegar a la duda por la autoría de las obras por un mar eterno donde el marinero errante bien pudiera ser el ciudadano santanderino, mareado o despistado por tanta reivindicación contradictoria.

Quizá al final deba decidir la SGAE sobre la autoría de las obras.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir