• 20 de abril de 2024

El PP pedirá en el Parlamento la creación de una comisión de investigación sobre GFB

Compartir:

screen151
La diputada regional y portavoz de Industria del Partido Popular de Cantabria, María Antonia Cortabitarte, ha avanzado que el PP pedirá en el Pleno del Parlamento del próximo lunes la creación de una comisión de investigación sobre GFB para aclarar las «irregularidades» en torno al proyecto.

Cortabitarte también puso de manifiesto las «falsedades» del presidente regional sobre la situación de GFB, tras el anuncio de cese de actividad y cese de los contratos de los trabajadores. La diputada popular recordó además que el pasado lunes el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no informó en el Parlamento «de lo que iba a suceder sólo 2 días después, la extinción de los contratos y el cese de la actividad. De eso no dijo ni palabra sabiendo como sabía que era inminente la extinción de los contratos», añade.

Asimismo, María Antonia Cortabitarte puso en duda el último anuncio del presidente regional sobre las dos posibles empresas interesadas en GFB. «Nos gustaría creerlo pero es imposible porque ya nos han hecho muchos anuncios sobre nuevos inversores en GBF y nunca se cumple nada de lo que dicen. Llevan, hace más de un año buscando nuevos inversores y no le encuentran… porque ¿quién se va a querer hacer cargo del pozo de deudas que hay en GFB?», cuestionó la diputada.

La portavoz de Industria pidió la asunción de responsabilidades por parte del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del Consejero de Economía, Ángel Agudo.

«Agudo ha sido el cerebro de GFB«

Calificó además de «triste y lamentable noticia» el cese de actividad de GFB para las 77 familias que dependen de esta fábrica y que hasta ayer «tenían la esperanza de que el Gobierno salvara esa situación». En este sentido, acusó a Revilla de no querer «dar la cara» en GFB y de haber enterrado ahí «más de 36 millones de euros de todos los cántabros». Además acusó a Revilla de consentir que el Consejero de Economía, Ángel Agudo, cometiera «todos los desmanes y todas las irregularidades que ha cometido en GFB».

«Agudo ha sido el cerebro de GFB», agrega Cortabitarte, «y si tuviera algo de vergüenza política tendría que haber dimitido por este escándalo hace tiempo».

Avanzó que muchas cuestiones son las que se tienen que aclarar en una comisión de investigación que se debatirá en el Pleno del lunes. «Veremos a ver si el Sr. Revilla tiene el valor de dar la cara el lunes. Estamos convencidos que no se va a atrever a hablar porque solo sale a hablar de GFB cuando no le queda más remedio por el Reglamento que es en la pregunta mensual al Presidente que dura 5 minutos. Sólo habla ahí. El lunes que tiene tiempo para explayarse seguro que no da la cara», añade.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia