• 25 de abril de 2024

El PP quiere fusionar las empresas municipales Palacio de La Magdalena y Santurban

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha informado este miércoles de sus intenciones para ampliar su plan de austeridad y contención del gasto, en concreto mediante la fusión de dos de sus sociedades públicas, Palacio de la Magdalena y Santurban. El alcalde, Íñigo de la Serna, ha señalado que ya se han aplicado recortes en el presupuesto actual de ambas sociedades en el caso de la Empresa Municipal Palacio de La Magdalena se ha rebajado su presupuesto para 2012 en un 5%, a pesar de que este año sea precisamente el de la conmemoración del centenario de la entrega del palacio a Alfonso XIII.
Por su parte, Santurban puso en marcha en septiembre una serie de acciones tanto de ahorro como de contención del gasto que afectó a los capítulos de personal, explotación y financiero, reduciendo el gasto en un 20% de media.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir