• 16 de abril de 2024

Revilla dice en Mallorca que el «caso Matas» hace «un daño terrible» a los políticos vocacionales

Compartir:

«Los que estamos al frente de la cosa pública cuando robamos estafamos a toda la ciudadanía», ha señalado

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que casos como la imputación del ex presidente balear Jaume Matas por supuestos delitos de corrupción hacen «un daño terrible» a las personas que están en política de forma vocacional.

«A los que estamos en política por vocación esto nos hace un daño terrible», ha declarado hoy el jefe del Gobierno cántabro, al ser preguntado sobre las imputaciones contra el ex presidente balear, cuya fianza de 3 millones de euros Revilla considera escasa, dados los indicios aportados por la Fiscalía.

«Si los indicios racionales que tienen los jueces son lo que hemos leído, hasta me parece poco. Lo sorprendente es que aparecerá la fianza, eso es lo increíble», ha manifestado Revilla minutos antes de ofrecer una conferencia en Palma de Mallorca sobre la crisis económica.

El presidente cántabro ha señalado que la sucesión de casos de presunta corrupción política en Mallorca no se debe a que la isla esté habitada por gente «especial» con «tendencia» al pillaje, sino que se debe a que Baleares «es un 28 por ciento más rica» que la media de Europa.

«Es más lógico que la gente robe donde hay dinero que no en Soria, donde están un poco más devaluados en renta. Donde hay miel van los osos, y las moscas. El ser humano tiene una cierta tendencia, si no es controlada, a meter mano. Si le pasas por delante palacetes, buena vida y tal…», ha agregado Revilla.

El líder regionalista ha defendido la política como vocación y ha recordado que él mismo dejó la sucursal bancaria que dirigía y un puesto de profesor en la universidad para «ser diputado raso».

Y ha advertido de que «no es tan difícil descubrir cuando la gente mete mano», porque suele haber «signos externos». «A la gente cuando roba se le nota. No roban para ser el Avaro de Molière y poner los billetes uno encima de otro y verlos por la noche», ha dicho.

Revilla ha manifestado que, en cambio, los políticos que malversan fondos públicos tienen «tendencia a comprar casas suntuosas» y «a manejar poco dinero de las cuentas y mucho en efectivo», lo cual son evidencias que facilitan que jueces y fiscales los descubran.

El presidente cántabro ha pedido «contundencia demoledora» en referencia al caso de Matas, porque «el delito público es muchísimo más grave que el delito privado».

«Los que estamos al frente de la cosa pública cuando robamos estafamos a toda la ciudadanía», ha apostillado.

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, el delegado del Gobierno en las islas, Ramon Socias, y la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, han acudido a escuchar la conferencia de Revilla, celebrada en el Centro de Cultura de Sa Nostra en Palma por invitación del Club Última Hora.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia