• 19 de abril de 2024

«El PRC ha dejado correr los plazos para evitar la comparecencia de Jezabel Morán en el Parlamento», afirma el PP

Compartir:
Iñigo Fernández: "El PRC ha dejado correr los plazos para evitar la comparecencia de Jezabel Morán en el Parlamento"

El portavoz del PP califica como «grave» que el primer paso que ha dado Jezabel Morán haya sido prolongar la vida laboral del dimitido director general y restituirle como jefe del Servicio de Carreteras para «custodiar los expedientes que han dado lugar a la investigación judicial».

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha criticado hoy, en rueda de prensa, que la consejera de Obras Públicas, Jezabel Morán, no comparezca ante el Parlamento, como es su obligación, para explicar el programa de gobierno para su departamento, y en este sentido ha afirmado que Morán «no ha venido a traer transparencia después de destaparse la trama de corrupción, no ha venido a tirar de la manta, ha venido a encubrir lo que ha sucedido en la consejería, a tapar lo que se ha hecho mal y a disculpar a sus compañeros de partido».

«Por eso no quiere comparecer en el Parlamento, por eso no quiere venir para explicar a los diputados cuál es su programa, cuáles son sus directrices y sus prioridades» ha añadido Iñigo Fernández quien ha dicho al respecto «que nadie se engañe, está cumpliendo la tarea que se le ha encargado en el PRC y esa tarea no es la transparencia en relación con la trama de corrupción, es lo contrario, es taparlo, ocultarlo y encubrirlo».

Además, el parlamentario del PP ha denunciado que el presidente de la comisión parlamentaria de Obras Públicas, Javier López Estrada, ‘ha retenido durante 16 días la solicitud de comparecencia de la consejera para decir ahora que ya no hay tiempo’.

En este sentido, Fernández ha explicado que la citada solicitud fue registrada el pasado 20 de marzo y admitida a trámite por la Mesa el día 25. «A primeros de marzo se produjo la solicitud de comparecencia de otro consejero que se registró el día 1 y se celebró el 8, luego en una semana es posible comparecer si hay voluntad de comparecer, pero en 16 días no da tiempo si lo que se quiere es evitar que la consejera comparezca en el Parlamento».

«El PRC ha dejado correr los plazos para evitar la comparecencia de Jezabel Morán en el Parlamento» ha subrayado Fernández quien ha añadido que los regionalistas ‘no quieren’ que comparezca «no vaya a ser que desvele alguna estrategia interna del partido, y ella ha obedecido y ha decidido esconderse».
Tras recordar que la consejera prometió transparencia, el portavoz del PP ha afirmado que, sin embargo, «está al servicio de la oscuridad, al servicio de las sombras».

Por otro lado, Iñigo Fernández ha puesto de manifiesto, al respecto de todo lo anterior, que lo primero que ha hecho en la consejería ha sido «aceptar la prolongación de la vida laboral del anterior director general, de tal manera que vuelve a ser ahora jefe del Servicio de Carreteras», correspondiéndole «el control, el seguimiento y la custodia de los expedientes que han dado lugar a esta intervención judicial en la Consejería de Obas Públicas».

Después de considerar que el Servicio de Carreteras es la «zona cero» de la trama de corrupción, el portavoz del PP ha calificado como «grave» el hecho de que el anterior director general de Obras Públicas, «a quien le montaron una trama de corrupción en la consejería por importe de 42 millones de euros, que ha dado lugar a que el dinero de todos los cántabros esté en cuentas particulares en Luxemburgo, que tuvo que dimitir como el consejero, lo que se hace es darle un premio y ponerle al frente de toda la documentación sensible».

Iñigo Fernández ha concluido diciendo que esa es «la gran aportación que hace Jezabel Morán en relación con la instrucción judicial que se sigue por el funcionamiento de la trama de corrupción que a lo largo de todos los años de gobierno del Partido Regionalista ha venido funcionando en Cantabria».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia